Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

508 total views, 1 views today

Trabajadores del Castro Rendón denuncian que les niegan realizarse en el Hospital los tests de covid a pesar del incremento de casos. En diálogo con «La Banda ancha», Yanina Saldía, una de las enfermeras, informó que la explicación que les dan las autoridades, no solamente en el propio nosocomio sino en declaraciones en diferentes medios,  es «el riesgo de colapso de las guardias».

«No es verdad. Es una decisión política de no seguir invirtiendo en salud», manifestó Saldía, quien recordó que, ante la emergencia sanitaria por la pandemia, se desarrolló la estructura necesaria para evitar esos escenarios.

«Si no tenemos la certeza de cursar esta enfermedad, podemos contagiar a los usuarios del hospital», aseveró la trabajadora. «Se deberían haber tomado medidas de antemano», aseveró.

Además, Saldía contó que en una circular, les solicitan que, ante la sospecha de los síntomas, deben quedarse en sus hogares, consultar a un médico personal o comprar un kit en las farmacias. Por ello, instó a volver a instalar los dispositivos Detect.Ar en distintos puntos de la ciudad para toda la comunidad, como se hacía hasta el año pasado.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

Deja un comentario

Cerrar menú