1,567 total views, 2 views today

Desde que comenzó el verano, varios sectores del barrio capitalino Provincias Unidades, han visto su suministro de agua con falta de presión y, en ocasiones, directamente no pudieron contar con él.

La situación fue denunciada, mediante un reclamo, al Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), a cuyas autoridades también le solicitaron una reunión urgente ya que este problema también se repite en los barrios Santa Genoveva y Sapere.

«Nosotros tenemos dos conexiones, una del Limay y la otra del Mari Menuco. En una de ellas, a partir de las seis de la tarde se corta directamente el agua», explicó a Radio Universidad Calf Jaime Vallejos, presidente de la comisión vecinal. «También elevamos una nota a la Defensoría del Pueblo para que intervenga», agregó.

Además, el vecinalista contó que, ante la cercanía del Paseo Costero, los conductores toman «atajos» a alta velocidad para evitar los semáforos lo que incrementa en demasía el tránsito peligroso en la zona. Por eso, pidió más controles policiales.

Por último, Vallejos adelantó que se está organizando un mundialito infantil que fútbol, a disputarse en febrero próximo.

Escucha la entrevista completa aquí.