Hoy, el Ministerio de Producción expondrá en una comisión creada por la cartera nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objetivo de acceder a fondos que permitan paliar la situación de los crianceros  por el último temporal de nieve, y que impidió la normal comercialización de los animales.

El informe que se presentará hoy fue elaborado por el INTA, y viene a complementar acciones que ya viene realizando la provincia del Neuquén en conjunto con asociaciones de fomento rural, crianceros y municipios.

La declaración, según provincia, será por un año e incluye a todo el territorio provincial, excepto los valles irrigados de los ríos Neuquén y Limay de los departamentos Confluencia y Añelo.

Facundo López Raggi, Ministro de Producción, indicó que se trabaja en el marco de la ley 3117, que prevee acciones por desastres ambientales y a la búsqueda de opciones en otros ámbitos, como el nacional.

Por otro lado, López Raggi dijo que recopilará información sobre el supuesto cierre o modificaciones en un callejón de arreo en la localidad de Chos Malal.