Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

411 total views, 2 views today

canalveo.com


Lara Bertolini, activista por los derechos travestis, transgéneros y no binaries y trabajadora del Ministerio Público Fiscal de la Nación
definió: «Se están abriendo puestas impensadas cuando el movimiento travesti, transgénero, transexual argentino está reclamando con una fuerza inusitada y una forma globalizada el derecho al trabajo, que es uno de los derechos que nos va a ayudar a abrir esa puerta lateral hacia diferentes derechos que la Ley de Identidad de Género no pudo abrir».

La referente aclaró que «si bien es una solución momentánea, hay que ir por la ley» que garantice este derecho más allá de quién este en el gobierno. A su vez, remarcó la deuda en el reconocimiento de la diversidad de identidades de género dentro del ámbito sindical.

Po otro lado, Bertolini advirtió que la violencia estructural existente contra las identidades travesti, transgénero, transexual «es apabullante» y detalló que en lo que va del 2020 se han asesinado 60 personas trans, en tanto durante los cuatro años de gestión macrista fueron asesinadas 400 personas trans.

 

Deja un comentario

Cerrar menú