Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,146 total views, 1 views today

Concejo Deliberante Neuquén

Alejandra Rodríguez Carrera, docente de la UNCo e integrante de la Mesa por la Igualdad de Neuquén, opinó sobre la negativa de algunos concejales para que el proyecto de Cupo Laboral Trans fuera tratado en la sesión de ayer sobre tablas y definió: «Claramente hay gente que no quiere que salga el Cupo porque, más allá de que han manifestado que van a votar a favor, nos llama la atención por qué negarse a tratarlo sobre tablas entendiendo la urgencia con la que está pensada este proyecto».

Carrera dijo que ven la actitud con mucha de «decepción» porque el proyecto tuvo un largo tratamiento, del cual desde la Mesa por la Igualdad formo parte originalmente con la presentación del proyecto y esperaban que se tratara este miércoles. Aún así destacó: «Nos queda la garantía de que se va a tratar en agosto».

Respecto del proyecto aclaró que desde la organización lo único que piden es que si la municipalidad de manera anual abre la inscripción para aspirantes, ya sea por concurso o aumento de la planta, «que en ese ingreso pueda un 1% de esas personas ser trans». Asimismo, indicó que la falta de trabajo tiene que ver con «la discriminación, con que no se les da trabajo por la identidad de género que representan».  Además dijo que la idea del proyecto es que quien ingrese a un trabajo lo haga de manera registrada, fija y con los derechos laborales correspondientes.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú