3,434 total views, 1 views today

Foto: capac-web.org

En diálogo con Radio Universidad Calf,  Flor De Paz, periodista y directora de Cubaperiodistas.cu, explicó que de cuatro vacunas que la isla tiene en etapa de ensayo, la «Soberana 02» es la más avanzada en su estudio clínico, habiendo superado la fase dos de prueba y a la espera de que para el mes de marzo inicie la fase tres.

Si se aprueba el uso de la «Soberana 02» en fase tres, indicó la periodista, «por lo menos 150 mil voluntarios podrán participar del ensayo en esta fase, que a la vez sería también un uso emergente de la vacuna». De Paz agregó que Soberana 02 «ha demostrado ser segura» y también «ha demostrado, tanto en laboratorio como el estudio clínico, evidencias de su inmunogesidad».

Por otro lado, la periodista adelantó que «hay otros países interesados en la vacuna» y expresó: «se está pronosticando una producción de 100 millones de dosis y en Cuba somos 11 millones de habitantes, así que imagina que hay una demanda importante de la vacuna y con creces superará las necesidades de la isla».