Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

675 total views, 1 views today

En diálogo con Radio Universidad Calf, el subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, informó que en la provincia se habían incrementado los índices de empleo en diversas obras. Según un estudio del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, en octubre de 2020 hubo 13.401 trabajadores registrados , un 1.9 por ciento más que en septiembre y con un crecimiento del 26.5 por ciento en términos interanuales.

«Traducido en números, significa una generación de 265 puestos de trabajo de un mes al otro», precisó Seguel. «Quiero recordar que veníamos antes de la pandemia con un crecimiento interanual en agosto de 2019, donde fue el momento más álgido, estábamos en el orden de 9 mil trabajadores. (El informe) nos coloca en valores pre pandemia», agregó.

El subsecretario de trabajo aseguró que han surgido más empresas del rubro, pasando de 538 a noviembre de 2020 a 598 a noviembre de 2021 y precisó que, además de las viviendas, la construcción de infraestructura para el sector hidrocarburífero es parte importante de estas cifras.

Por último, Seguel se refirió a los sectores perjudicados por la pandemia y cómo el gobierno trabajó para que las actividades pudieran continuar en el tiempo.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú