Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

113 total views, 2 views today

Foto: saludneuquen.gob.ar

 

Jorge Aliaga, Físico e investigador del Conicet, analizó el incremento de casos de coronavirus a nivel nacional, que en el día de ayer alcanzó un nuevo récord con 22.039 contagios. En diálogo con Radio Universidad Calf, también se refirió a las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El investigador indicó que la cantidad de positivos de Covid-19 fueron en aumento a partir del feriado de carnaval, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Ahora 15 provincias están en riesgo sanitario y 21 con suba de casos. En tanto, aclaró que Neuquén se encuentra entre las pocas provincias en donde al día de hoy están decreciendo un poco los contagios, aunque sí van en aumento en Río Negro.

Respecto de las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, que serán diferentes para cada provincia según el nivel de riesgo epidemiológico, Aliaga opinó que son «las menos restrictivas que se pudieron tomar, tratando de afectar lo menos posible la economía» pero intentando que los contagios «suban menos rápido» y den tiempo para «avanzar fuertemente en la vacunación». Asimismo, explicó por qué las próximas tres semanas se consideran claves para el avance del plan de vacunación.

Deja un comentario

Cerrar menú