Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,567 total views, 1 views today

Foto: Conicet

El test rápido de diagnóstico de COVID-19 desarrollado meses atrás por científicos y científicas del CONICET La Plata acaba de obtener la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La producción de los kits estará a cargo del laboratorio Farmacoop.

Sebastián Cavalitto, Investigador de Conicet, profesor en la UNLP, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI) y uno de los creadores explicó que el test permite saber en 5 minutos si una persona está o estuvo infectada con el virus.

El científico detalló que el test físicamente es igual a un test de embarazo y contó cómo se utiliza: La persona se pincha un dedo y pone una gota de sangre en la tira más dos gotas de un líquido que genera la reacción, luego se espera entre 5 y 10 minutos y si el artefacto marca una línea de color rojo el resultado es negativo, en cambio si marca dos, es positivo.

Cavallito remarcó que en el caso de dar un resultado positivo, quien fuera testeado debe realizarse también un hisopado de PCR, puesto que el test rápido informa si hay anticuerpos del virus pero no determina si la persona ya estuvo infectada «hace un tiempo» o lo está en ese momento.

Deja un comentario

Cerrar menú