Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

880 total views, 1 views today

Foto: researchgate.net


Gustavo Zabert, neumonólogo y docente Universidad Nacional del Comahue (UNCo)
, en diálogo con esta emisora analizó el manejo de la pandemia en la región y describió la situación actual.

Zabert recordó que hace dos meses atrás «tuvimos claramente el pico», después los casos «bajaron sensiblemente a menos de la mitad» y para principio de este diciembre el número descendió «bastante más». Ahora, detalló, «hay una nueva manifestación de casos incidentes y esto probablemente tenga que ver con el mayor contacto entre las personas, que hace que el virus se difunda con mayor facilidad». Asimismo, agregó: «Estamos observando que nuevamente están llegando casos moderados a severos».

Respecto de la vacuna rusa contra el Covid-19, el neumonólogo opinó que «genera escepticismo que no haya publicaciones científicas». Dijo que la tecnología y la capacidad «sin duda la tienen», pero que «la principal preocupación es que si realmente los datos son como se dicen debieran estar publicados en literatura científica de manera tal que pudieran ser evaluados, desafiados y considerados por la comunidad científica para dar confianza».

Por último, ofreció un análisis sobre el manejo de la pandemia en la región y las medidas adoptadas desde el sector político y sanitario ante el avance del coronavirus.

 

Deja un comentario

Cerrar menú