Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

933 total views, 1 views today

inmunova.com

La compañía biológica argentina «especializada en la investigación, diseño y desarrollo de tratamientos innovadores para enfermedades poco frecuentes» Inmunova desarrolló un suero hiperinmune obtenido a partir de anticuerpos de caballos que logró neutralizar al nuevo coronavirus en estudios in vitro y de obtener resultados positivos en la etapa de prueba clínica podría ser producido a escala industrial.

Santiago Sosa, miembro del Instituto Leloir, que trabaja en colaboración con Inmunova, explicó que el procedimiento que hicieron fue inmunizar a caballos con un fragmento del virus producido en el mismo laboratorio y esperar un tiempo prudente a que esos animales produzcan anticuerpos contra el virus. Después de aproximadamente un mes, extraen plasma de los caballos y hacen estudios en el laboratorio para evaluar cuántos anticuerpos hayan podido generar, si reconocen al virus y además si pueden bloquer o evitar  que ingrese a la célula.

Sosa aclaró que la primera etapa de prueba fue positiva y ahora resta el ensayo clínico con personas. Aún así, aclaró que la idea del tratamiento con este suero es que sea una fase intermedia antes de llegar a tener la vacuna contra el Covid-19 y que no constituye su reemplazo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú