1,216 total views, 2 views today

Foto: Telam

Leda Guzzi, Infectóloga e integrante de la Sociedad de Infectología de la Argentina, en diálogo con radio Universidad Calf explicó las características de la variante «Delta» del coronavirus y qué efectividad pueden tener las distintas vacunas existentes contra el Covid para combatirla.

También, indicó que dicha cepa emergió en la India y en la actualidad hay más de setenta países que reportan su circulación comunitaria. Respecto de la Argentina, dijo que hace aproximadamente un mes dos viajeros presentaron esta variante pero fueron aislados y no llegó a registrarse circulación comunitaria. Aún así, advirtió que «es inevitable» que la variante Delta entre al país, pero se intenta «mitigar el impacto» que pueda ocasionar.

Por otro lado, dijo que con la llegada de la segunda ola de contagios del virus «el carácter de la pandemia ha cambiado» y definió cuáles son las nuevas particularidades.