Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

669 total views, 1 views today

Así lo definió Graciela Sáez, Presidenta del Colegio Médico de Cipolletti, e indicó que el sistema de salud de dicha ciudad «está realmente colapsado». Asimismo, detalló que «no solamente no hay camas para pacientes Covid-19, no hay camas para nadie», tanto en el sistema público como en el privado y que se trata de una situación «que viene ocurriendo los últimos siete días».

Sáez también se refirió con preocupación al estado de los y las trabajadores: «El sistema además está deteriorado por el cansancio de todos los agentes de salud, que hace cinco meses que están trabajando a destajo, con muchos de ellos contagiados y con bajas, entonces están además sobrecargados de trabajo y de tiempo».

Por otra parte, habló de la importancia de sostener los cuidados individuales para la prevención del coronavirus e informó que los estudios epidemiologicos demostraron que «los ramilletes de contagios que se han multiplicado es por reuniones sociales».

Sáez además indicó la gravedad de que muchos pacientes llegan a las instituciones sanitarias en «situaciones casi terminales» debido a que minimizan los primeros síntomas y no consultan a los agentes sanitarios.

Deja un comentario

Cerrar menú