Foto: Prensa Alejandro Collia

El Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, en diálogo con esta emisora indicó que el gobierno nacional avanza para que el Plan de Vacunación contra el coronavirus comience este diciembre. «Los objetivos están vinculados a que entre marzo y abril tengamos una población importante de ciudadanos y ciudadanas vacunadas», detalló.

En la jornada de ayer, Collia se reunió con el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y la Ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve y destacó que la provincia trabajó en un programa que cumple con los distintos aspectos del Plan. La visita del funcionario, explicó, se enmarca en un trabajo en todo el territorio argentino en la búsqueda de tener con cada provincia un acuerdo que permita que cuando estén disponibles las dosis «al otro día empezar a vacunar».

El funcionario indicó que ayer a última hora todas las jurisdicciones de argentina había presentado en Plan de Vacunación y que la propuesta de Neuquén y Río Negro ya fue aprobada. Además, dijo que si bien cada provincia tiene un esquema, la definición general es darle prioridad al personal esencial que está en contacto con la posibilidad de contagio, siguiendo con la población mayor a 60 años y pacientes con alguna enfermedad que genere una disminución de las defensas.

Por último, Collia insistió en que la población no relaje los cuidados y respete los protocolos para las fiestas de fin de año. Informó que desde el Ministerio de Salud de Nación monitorean constantemente las curvas epidemiológicas, tanto de Argentina como de Latinoamérica, para tomar medidas a tiempo puesto que les preocupa «una eventual segunda ola» de contagios en la región.