10,615 total views, 1 views today

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación Ciencia Sativa iniciaron el cultivo de dos variedades de cannabis en la Estación Experimental del INTA en Guerrico, Río Negro.
Mariana Amorosi, responsable legal del cultivo por INTA Patagonia Norte, indicó que desde el 2019 el Instituto estatal y la ONG avanzan en la investigación y el desarrollo de toda la cadena productiva de esa planta, con fines terapéuticos y medicinales en la región.
En diálogo con La Banda Ancha, explicó que se firmó un convenio para el desarrollo de la cadena productiva en esa provincia, donde INTA y Ciencia Sativa realizan la materia prima que luego utilizan dos laboratorios para la elaboración de productos para el consumo humano.
Amorosi también informó que se encuentra en tratativas el mismo proyecto con el Ministerio de Salud de Neuquén y un laboratorio de la provincia.
Por último, habló sobre las particularidades que se busca potenciar de la planta, a fin de potenciar sus usos para la medicina.