Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

487 total views, 1 views today

tunoticia.com.ar

María Andrea Echauri, subsecretaria de Salud de la provincia, informó que desde el área anexaron «una estrategia de vigilancia que son las unidades centinelas, que se hacen en distintos grupos y que también empezará a testear con menos síntomas que los recomendados por Nación».

Aclaró que hasta el momento los testeos se realizaban sobre los pacientes sospechosos, según el ingreso de consultas en las guardias hospitalarias o por teléfono, cuya cantidad oscila entre los 30 y 50 estudios por día.

Respecto al sostenimiento en el tiempo del achatamiento en la curva de contagios por coronavirus en Neuquén, la funcionaria detalló: «Ahora hemos tenido un caso hace 48 horas y uno ayer, pero estamos con una línea de base estable. Tenemos 116 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 82 recuperados». Indicó que esos números generan una «muy buena perspectiva que nos impulsa a seguir trabajando en esta línea».

«Lo que nosotros tratamos de hacer es acompañar en la flexibilización que el Gobernador ha planteado en algunas áreas, junto con los Intendentes, pero siempre recalcando que hay un cambio de cultura que tenemos que hacer y que viene acompañado de esta nueva enfermedad«, expresó Echauri y agregó: «Tenemos que seguir trabajando y profundizando las medidas que creemos que son preventivas como el aislamiento e higiene».

 

Deja un comentario

Cerrar menú