Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

435 total views, 1 views today

lmneuquen.com


Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad provincial
, explicó que desde ayer la policía de Neuquén supervisa las rutas de la región para evitar la visita de turistas durante el fin de semana largo. Los controles se sitúan en los puentes carreteros y camino a los destinos cordilleranos. El objetivo es que las familias permanezcan en sus hogares debido a la emergencia sanitaria nacional y provincial.

Asimismo, advirtió que el sector hotelero acompaña la medida y no alojará visitantes.


Merlo se refirió a los controles que realizan las distintas Fuerzas de Seguridad por las calles de la ciudad advirtiendo a las personas que no permanezcan en espacios públicos.  «Todavía hay mucha gente que sigue su vida normalmente sin contemplar la emergencia», dijo y agregó que «hay quienes salen a pasear con sus familias». Insistió en que es fundamental que la gente se resguarde en sus hogares, se cuiden ellos y cuiden a los demás.

Por otra parte, la Ministra informó que ya se adquierieron los insumos para que el laboratorio central de la provincia pueda realizar el análisis de las muestras de determinación del Covid-19.

Por último, Vanina Merlo se refirió al proyecto de Emergencia Sanitaria y Económica que envió el gobierno provincial para su tratamiento en la Legislatura.  Detalló que la medida busca facilitar la gestión de la crisis por parte del Ejecutivo provincial y contempla un pedido de endeudamiento.

Deja un comentario

Cerrar menú