Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

431 total views, 1 views today

Facundo Goya, director de Epidemiología de la provincia informó: «Desde el 29 de abril seguimos con los 110 casos confirmados y se está observando un marcado achatamiento de la curva de contagios«.

Explicó que si bien la situación actual le permite al Gobierno Provincial pensar en la posibilidad de exceptuar nuevos servicios del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, los funcionarios evalúan hacerlo en fases «porque la situación epidemiológica en la provincia es muy diferente». Goya detalló que para las nuevas habilitaciones trabajan en la subdivisión de Neuquén por «micro regiones».

«No nos preocupa si empezaron a haber casos nuevos confirmados, nos preocupa si comienzan a hacerlo con una velocidad o aceleración que no se pueda controlar, eso es el foco que estamos analizando», detalló el funcionario.

«El distanciamiento social ha generado un impacto muy importante, por eso decimos que la única vacuna es el distanciamiento y tomar las medidas preventivas», expresó Goya. Aún así, dijo que «estas medidas de aislamiento estricto uno lo puede hacer pero tiene un fin, un propósito», y agregó: «Uno sabe que claramente hay también necesidades sociales, económicas, productivas y que esto no se puede prolongar».

Deja un comentario

Cerrar menú