Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

443 total views, 2 views today

Así lo confirmó Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior y Gobiernos Locales de la provincia. El funcionario indicó que desde el Comité de Emergencia no se evalúa «ir un paso para atrás” en las flexibilizaciones anunciadas hasta el momento, pero aclaró que “no se está pensando en habilitar nuevas actividades”.

Asimismo, advirtió que continuará un seguimiento permanente en los controles de los accesos a la ciudad, «fundamentalmente porque entendemos que ahí, de alguna manera, se generaron algunas situaciones que son las que hoy estamos viviendo».

Llancafilo dijo que se debe dar tiempo para que «el equipo de epidemiólogos trabaje» y recordó la experiencia del caso de Loncopue donde «lamentablemente las versiones se sobre dimensionaron». En ese sentido, agregó que deben ser cautelosos en las medidas que van tomando «para no generar pánico». Aún así, describió: «Donde hay un caso sospechoso o luego confirmado, evidentemente la población toma sus propios recaudos y autoretrotrae alguna medida de salida que había tomado y se queda en su casa».

«Esto ya se hablaba a principio de la pandemia, en los primeros días de marzo», expresó el funcionario y agregó: «Cuando se estaban tomando las primeras medidas se hablaba de que tarde o temprano el virus iba a llegar a la provincia de Neuquén y eso terminó ocurriendo». Llancafilo concluyó que «lo importante es que el sistema de salud tiene previsto todo lo que está pasando, hay una anticipación a esto y el sistema está preparado y fortalecido para poder atender este tipo de situaciones».

Deja un comentario

Cerrar menú