Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

315 total views, 1 views today

Andrea Peve, ministra de Salud de Neuquén, informó que están montando hospitales de campaña tipo 1, tanto en el Espacio DUAM como en distintos espacios de toda la provincia. De esta forma, se dispondrá de 2.600 camas ubicadas en clubes o polideportivos, a las que se suman otras 1400 camas de hotelería. Los equipos de salud «van preparando los diferentes escenarios con los que nos podamos encontrar», explicó.

La ministra destacó que el objetivo es instalar un total de 4 mil camas que servirían, en el caso de que sea necesario, para alojar en lugares adecuados a personas que tengan el virus o una enfermedad de baja complejidad. «Sabemos que da impresión.  En primer lugar uno no quisiera llegar a usarlas, pero si las tenemos que utilizar, las tenemos que tener con tiempo», aclaró.

Por otra parte, Peve reiteró que Neuquén recibió la primera partida de vacunas antigripales enviadas desde el Ministerio de Salud de Nación. Explicó que en primera instancia se aplicaron a adultos mayores y personal de salud y que ahora se espera el arribo de la siguiente tanda de vacunas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú