Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

565 total views, 1 views today

neuqueninforma.gob.ar


Andrea Peve, ministra de Salud de Neuquén
, informó que un hombre de 64 años oriundo de Loncopué, que permanecía internado, murió anoche en el Hospital de Zapala. El paciente había tenido contacto estrecho con otra persona fallecida por el virus COVID-19 en la misma localidad. Ascienden a cuatro los decesos por coronavirus en la provincia.

La funcionaria también detalló que hay 57 casos positivos confirmados en Neuquén. Aclaró que en la provincia, si bien se están llevando a cabo investigaciones epidemiológicas, no se determinó aún que haya circulación local del virus.

«Todas las personas que se han localizado son contactos de contactos. Eso por el momento nos permite seguir pensando que estamos en una etapa sólo de contención, pero pronto vamos a estar en otra etapa», dijo Peve y agregó: «También es importante tener en cuenta que puede haber en la provincia diferentes momentos» en las distintas localidades.

Andrea Peve participó junto a Omar Gutiérrez de la reunión virtual que mantuvieron los gobernadores de todo el país con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Respecto a posibilidad de que se extienda la cuarentena total expresó: «Se irá trabajando en la medida que se decida en el Comité de Emergencia (de Neuquén), que lo preside el Gobernador, y se tendrán en cuenta seguramente un montón de aristas que están relacionadas con lo económico de la sociedad». En ese sentido, agregó que «la flexibilización se va a ir dando de acuerdo a eso y con algunas pautas que pondrá Salud en su momento».

Por último, la Ministra se refirió al Decreto dispuesto por el Ejecutivo provincial que indica la recomendación u obligación, según el caso, del uso de «protector facial».

Deja un comentario

Cerrar menú