perfil.com

Cristian Pérez, periodista de Radio Universidad de Córdoba y FM Gen
, en diálogo con esta emisora brindó información  sobre lo que ocurre en la provincia de Córdoba donde, según detalló, «se han quemado 191 mil hectáreas». Definió que se trata de «un desastre ambiental» y que «la pérdida del bosque nativo es irreparable».  Actualmente quedan dos focos de incendio.

El periodista dijo que «el 95% de los incendios en Córdoba son intencionales» y agregó: «Solamente en los últimos 20 años hay dos causas judiciales que tuvieron condena, entonces, hay una responsabilidad política en esto, en los últimos tiempos, de mirar hacia otro lado». Asimismo, opinó que existen detrás de estas acciones «dos intereses muy claros», enumerando que «el primero tiene que ver con al avance de la frontera agropecuaria; y el segundo con los altos intereses inmobiliarios y desarrollistas, sobre todo en la zona donde se han visto los incendios».

Pérez también se refirió al convenio firmado entre la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno de la provincia para reforestar las áreas afectadas por el fuego. Por último, recordó que la provincia no adhiere a la Ley de Bosques hace más de diez años.