Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

556 total views, 1 views today

Foto: prensaobrera.com

 

Juan Monteiro, Vicepresidente de Cordineu S.E. y representante por el municipio neuquino en la Corporación, explicó que presentaron un proyecto para modificar dos artículos de la Ordenanza 12.982 y que de esa forma, dentro de las habilitaciones que hoy existen para realizar edificios, «hasta el 50% se pueda realizar para uso residencial».  La próxima semana expondrá sus argumentos sobre la iniciativa en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.

Monteiro indicó que en la actualidad en la isla 132 se pueden construir edificios (de no más de 22 metros) y el uso del suelo es para realizar edificios administrativos, zona comercial, recreativa y gastronómica. En ese sentido, planteó que las modificaciones presentadas no proponen la construcción de viviendas, ni permitir loteos.

Además, detalló que el total de la isla son 47 hectáreas, de las cuáles 7 ya están habilitadas para realizar edificaciones, y aclaró que la iniciativa no plantea aumentar la superficie de ocupación de suelo.

 

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, adelantó su rechazo a la propuesta por un lado, por el impacto que pueda tener en la preservación del medio ambiente y del uso público del espacio. Por otro, porque implica que el Estado «le mejore las condiciones a un grupo de contratistas y desarrolladores urbanos en la ciudad para poder hacer un volumen de negocio fenomenal, solo para rentabilidad propia y en perjuicio de toda la comunidad».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú