Lucas Arias, integrante de la Multisectorial contra la Base Yanki en Neuquén, informó que la movilización es en reclamo para que el gobierno de la provincia de a conocer «si existe o no» un convenio para la construcción de la Base.

La convocatoria está prevista para el sábado 7, a las 11, en el playón de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400). De allí partirá la caravana que recorrerá el centro de la ciudad y luego llegará al sitio donde se pretende instalar la Base.

En diálogo con esta emisora explicó que hay fallos de la Justicia que intiman al Ejecutivo a entregar dicha documentación, y si bien los plazos están por vencer, aún no fueron entregados. «Lo que le pide la justicia a la provincia es que diga por escrito, por un funcionario de jerarquía, si hay o no un acuerdo firmado», indicó Arias y agregó que de haber un acuerdo es derecho de la ciudadanía conocer los términos del mismo.

Por otro lado, planteó que de no existir ninguna firma la situación sería «muy grave» y argumentó: «La construcción de esta Base la está llevando adelante una empresa que no conocemos porque la licitación, que tampoco la hizo la provincia, la llevó adelante el Comando Sur. El ejercito de los Estados Unidos contrató una empresa hondureña, que a su vez contrató otra empresa para que la construya».

Escuchá la entrevista completa aquí.