Vecinas y vecinos de balsa Las Perlas convocan a una concentración en la delegación municipal, este lunes a las 9, para luego marchar hacia la fiscalía de Cipolletti.

Ana María Capurro, Vecina de Las Perlas, dijo que las actividades son para exigir justicia y respuestas de los funcionarios del Estado, de las áreas de seguridad, salud y educación, luego de que una adolescente fuera abusada sexualmente a la salida de la escuela.

Recordó que el ataque ocurrió el pasado miércoles cuando la menor salía de la escuela secundaria que, al funcionar en el mismo edificio que la primaria, ocupa el horario nocturno. Relató que la joven fue interceptada por dos sujetos que la llevaron a la fuerza a metros de la comisaría local, a un cañadón debajo del puente que une Neuquén con Cipoletti, y allí abusaron sexualmente de ella.

Además, repudió lo ocurrido el día siguiente cuando la comunidad de Las Perlas se manifestó en las puertas de la escuela y luego se trasladaron a la Comisaría, donde los efectivos policiales reprimieron la concentración.

Por último, cuestionó el accionar de la Fiscalía y Justicia en el caso.