Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

921 total views, 1 views today

Con una serie de operativos que se extendieron hasta el pasado 7 de enero, se controló en la provincia el cumplimiento de Precios Máximos, programa que finalizó recientemente.

En diálogo con Radio Universidad Calf, el presidente del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), Andrés Piotti, destacó que «no encontraron grandes diferencias en el total de los productos» y que contaron con la colaboración de la Defensoría del Consumidor en distintos puntos de Neuquén.

Las tareas se realizaron en las cadenas nacionales de supermercados y mayoristas, donde se tomaron muestras de 200 productos semanales, finalizando en 1200 en total.

En cuanto a la diferencia  con lo estipulado a nivel nacional, Piotti explicó que obedece a qué hay marcas que no se comercializan en la región. «Nos abocamos a las que son de consumo masivo o lo que es alimentos, elementos de limpieza e higiene personal. Fue lo primero que fuimos a controlar porque es una forma de cuidar al consumidor también», expresó.

Por el abastecimiento, el presidente del CIPPA informó que no hubo y que se encontraron con alternativas que no estaban en el listado y que estaban, incluso, a menor valor de productos similares.

Por último, Piotti remarcó que en 2021 se vieron obligados a intervenir en ocasiones de la falta de certificados y rotulaciones de la mercadería que ingresaba donde llegaron incluso a secuestrar alimentos como carne y huevos por no cumplir con la cadena de frío.

Para consultar las normativas vigentes, ingresa aquí  y aquí.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

Deja un comentario

Cerrar menú