Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

889 total views, 1 views today

Foto: lmneuquen

El comité de bioética interinstitucional de la ciudad de Cipolletti, está evaluando que ambas ciudades se acercan a una fase sanitaria crítica, debido a que los recursos se encuentran al límite de sus capacidades.

Andrés Gallardo, integrante del comité por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, explicó cuál es la postura de este consejo, creado hace algunos años y puesto en funciones desde el comienzo de la pandemia provocada por el COVID-19.

Gallardo comentó que una de las conclusiones de la evaluación del comité es que ambas ciudades son uno de los núcleos de mayor aparición de casos, y que la capacidad operativa de reacción frente a los casos graves de COVID-19 esta casi saturada.

«Nos queda poca capacidad de respuesta», dijo Gallardo, en referencia a la cantidad de camas para los casos positivos que necesiten internación. El médico indicó que la intención es advertir sobre esta situación, e hizo un llamado a que las personas extremen los cuidados para prevenir los contagios.

«Una fase sanitaria crítica en función del personal de salud» sostuvo Gallardo, quién manifestó que existe una saturación de trabajo y funciones del personal médico.

Deja un comentario

Cerrar menú