1,937 total views, 1 views today

Este viernes a la mañana, la Dirección de Infectología del Ministerio de Salud confirmó el primer caso de viruela símica en la provincia de Neuquén, de los 133 que hay en Argentina. Se trata de un hombre de 48 años, que tiene antecedente de viaje a Santiago de Chile y se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento correspondiente en su hogar.

En diálogo con Radio Universidad Calf, Liliana Calani, médica infectóloga, informó que la persona primero había realizado la primera consulta en una clínica privada, con un cuadro de fiebre y ganglios inflamados y, tras agravarse los síntomas y con los primeros estudios, el Laboratorio Central de la provincia derivó las muestras de lesiones para procesar por PCR al Instituto Malbrán, las cuales arrojaron resultados positivos para viruela símica.

Además, Calani explicó los cuidados que hay que tener; qué hacer en caso de sospecha y llamó a ocuparse con la importancia que la situación se amerita.

Escuchá la entrevista completa aquí.