Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

536 total views, 1 views today

Según un informe del Banco Central de la República Argentina, un grupo de empresarios envió dólares al exterior  antes de que de estableciera el cepo que limitaba a 10 mil la compra mensual por parte de particulares cuando antes la cifra era de 2 millones.

Esta situación salió a la luz en el marco de la causa sobre el destino del préstamo otorgado por el FMI que impulsa la jueza María Eugenia Capuchetti.

En diálogo con «Yo no fui» por Radio Universidad Calf, el periodista del Diario Tiempo Argentino, Néstor Espósito, explicó que las operaciones, a pesar de todo, fueron legales y destacó que lo que configura como delito es el «tráfico de influencias» por haber recibido información de antemano luego de reuniones con el ex presidente Mauricio Macri entre el 29 y el 30 de agosto de 2019.

Además, informó que también entidades financieras y petroleras compraron y transfirieron la moneda estadounidense.

También, precisó que, según su registro, 60 millones fueron parte de estos procedimientos que pasaron por el BCRA pero estimó que la cifra podría ser mayor. Por último, aseguró que la investigación «va a ser muy larga».

Escucha la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú