Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,039 total views, 1 views today

Foto: lmneuquen

 

Florentino Nawel, Werken del Consejo de Participación Indígena (CPI) de la Confederación Mapuche de Neuquén, denunció que Vialidad Nacional avanza en la construcción de una ruta de circunvalación para Villa la Angostura, afectando el territorio comunitario del Lof Paicil Antriao y sin realizar la consulta previa.

Explicó que un tramo del camino en construcción atraviesa un sector del territorio de la comunidad donde viven 14 familias y al verse afectados en forma directa remarcó: «La consulta no es un capricho nuestro, es una ley».

Nawel relató que la construcción inició hace más de tres años y si bien advirtieron la situación desde el principio, la consulta no se llevó a cabo y por el contrario la comunidad fue denunciada por el organismo nacional. Entonces, agregó, la jueza federal de Zapala María Silvina Domínguez, instó a las partes a iniciar un proceso de diálogo que aún no ha llegado a un acuerdo, aunque la obra avanza.

También criticó que los reclamos de la comunidad no fueron escuchados por Alberto Ciampini, Director  de Vialidad Nacional del Distrito 12 de Neuquén.

 

Deja un comentario

Cerrar menú