Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

78 total views, 1 views today

Foto: Prensa MPF

 

Los representantes del Club Mari Menuco y de la comunidad mapuche Kaxipayiñ firmaron un acta-acuerdo en el marco de una mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal. En la segunda audiencia de mediación realizada este martes, y a pedido de las partes, participó Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial de la provincia.

Tal como informó la Fiscalía, como parte del acuerdo El Club y la Comunidad se someterán al proceso de relevamiento territorial dispuesto por la Ley 26.160. Por su parte, Lara se comprometió a «impulsar y realizar las acciones necesarias para llevar a cabo el relevamiento», con un «plazo estimado de diez días».

Rolando Cerki, Werken de la Zonal Xawvnko, en diálogo con Radio Universidad Calf definió como un logro el compromiso asumido por el funcionario y denunció que el Ejecutivo provincial hace más de quince años que no avanza en el relevamiento territorial, que podrían dar solución y evitar este tipo de problemas.


Por su parte, Ulf Christian Nordenstahl, Mediador de la fiscalía, explicó la intervención del Ministerio Público Fiscal en la convocatoria a las audiencias de mediación y brindó detalles del acuerdo firmado y lo que le corresponde cumplir a cada una de las partes.

 

Deja un comentario

Cerrar menú