Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

959 total views, 1 views today

 

Imagen: EFE


Sofia Sanucci, 
Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud de Neuquén, indicó que el Gobernador, Omar Gutiérrez, habilitó las salidas recreativas en toda la provincia los días domingo y únicamente para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de 60 años

La disposición indica que los adultos mayores podrán realizar su salida en el horario de 10 a 13.30; en tanto, los niños, niñas y adolescentes hasta los 15 años podrán hacerlo entre las 14 a 19 horas, a una distancia de hasta 500 metros desde sus hogares y deberán llevar barbijo o tapaboca. Los y las adultas a cargo podrán acompañarles según su edad.

La funcionaria indicó que los y las menores quedan habilitados para jugar en las veredas y calles (puesto que los domingos se mantiene la prohibición para la circulación), pero que no están autorizados para concurrir a espacios públicos y plazas.  Además, deberán cumplir con las medidas sanitarias como usar barbijo y mantener la distancia social de dos metros con otros niñes o adultos. 

Reiteró la necesidad de que los y las ciudadanas sean responsables y mantengan los cuidados para la prevención del contagio del virus Covid-19. Además, remarcó que «las salidas recreativas no son para que el niño o la niña sea una excusa para que el adulto salga, sino que ellos y ellas digan qué quieren hacer».

Deja un comentario

Cerrar menú