Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,717 total views, 2 views today


El ejecutivo municipal todos los años envía al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto y tarifaria para el año siguiente, propuesta que fue aprobada por el cuerpo deliberativo en el último mes del año pasado y que comenzó a regir el 1 de enero de este 2021. 

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la municipalidad de Neuquén, indicó que la Ordenanza Tarifaria fija los valores de todos los tributos locales y en el caso particular de este año el incremento promedio respecto del año anterior es del orden del 30%.  Asimismo, agregó que dicho número fue definido teniendo en cuenta una estimación de que la inflación de este año rondará entre un 35% y 50%.

En funcionario detalló que el esquema tributario local tiene varias tasas, siendo los cuatro más importantes la patente, la tasa de comercio, los retributivos y la tasa de cementerio.

Schpoliansky advirtió que en el caso particular de las patentes puede ocurrir que el aumento supere el 30% y explicó que eso tiene que ver con la modificación del valor de la base imponible (que es la base de cálculo) como consecuencia del aumento del valor de los vehículos, en tanto que la alícuota del tributo de patente no tuvo modificaciones y continúa siendo del 2.5%. Lo mismo ocurre con los retributivos, cuya base imponible la fija la dirección de Catastro provincial.

Deja un comentario

Cerrar menú