Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

587 total views, 1 views today

Foto: diariopopular

 

Malena Ambas, Directora de Servicios a la Ciudadanía, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, en diálogo con Universidad Calf explicó cómo funcionará el Pase Sanitario que se implementará en el país a partir del 1 de enero del 2022.

Indicó que la decisión administrativa tomada por el Ejecutivo implica la acreditación del esquema completo de vacunación contra el Covid para la realización de algunas actividades.

Detalló que dicha acreditación se podrá realizar a través de la aplicación para teléfonos móviles CuidAR. Asimismo, aclaró que para quienes no tengan celular o acceso a la descarga de la App, cada provincia debe garantizar algún tipo de acreditación en papel o formato digital.

En tanto, Matias Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud, brindó detalles respecto de la implementación del Pase Sanitario en Neuquén.

Aclaró que además de la aplicación CuidAR, la provincia habilitará la App Andes y el carnet físico que se entrega en los vacunatorios.

Remarcó que con esta medida la provincia buscará generar conciencia en la población de la importancia de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y estimular la aplicación de dosis para quienes no lo hicieron.

 

Deja un comentario

Cerrar menú