Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

347 total views, 1 views today

 

Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, informó que la semana próxima comenzarán las obras que ya estaban licitadas sobre la arteria que termina en el acceso a Balsa Las Perlas, y que se encuentra en el límite entre la capital y Plottier.

Precisó que en esta primera etapa, que durará aproximadamente tres meses, se realizará la obra hidráulica, y agregó que pretende dejar el presupuesto aprobado para continuar el año que viene con el asfalto.

 

 

Respecto a los trabajos que están realizando sobre la calle San Martín, a la altura del Parque Central, explicó que se trata de obras pluviales para mitigar el «cambio climático» que hay en la ciudad en los últimos años.

Castejón dijo que el caudal de lluvia y agua que se acumula en las calles ahora llega hasta los 60 centímetros, cosa que antes no pasaba. En ese sentido, expresó: «hay que cambiar el concepto de lo pluvioaluvional en la ciudad», y agregó que se debe «resolver el aluvional por un lado, y el pluvial por otro».

 

 

Por último, el funcionario municipal se refirió al Nodo Vial, en el sector norte de la ciudad. Indicó que la obra sigue su curso con «buen avance», y en los términos que tenían fijados. Finalmente, adelantó que su objetivo es que terminen antes de fin de año, para dejarla terminada antes de que finalice la actual gestión.

 

Deja un comentario

Cerrar menú