Foto: corrienteshoy.com

La comisión de Hacienda de la Cámara Baja del Congreso recibió a distintos funcionarios, quienes brindaron más precisiones sobre el Presupuesto 2023 para sus áreas.

Entre otros, estuvieron este martes el ministro de Educación, Jaime Perczyk, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Guillermo Carnaghi, diputado neuquino del Frente de Todos (FdT), en diálogo con esta emisora destacó que “es un presupuesto realista”.

En tanto, Carnaghi aseguró que la meta inflacionaria prevista por el gobierno, que sería del 60% para todo 2023, se puede cumplir.

El legislador aseguró que el Presupuesto 2023 establece los montos que solicitaban muchos sectores, como el de los trabajadores de la PIAP, que reclaman 11 mil 400 millones de pesos para reactivar la planta. Carnaghi informó que, por ahora, están garantizados 5 mil millones de pesos, para el mantenimiento.

En otro orden, indicó que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó el monto que solicitaron las Universidades Nacionales.