1,054 total views, 2 views today

Susana Delarriva, consejera gremial en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), celebró la norma aprobada recientemente, que garantiza la cobertura al 100% de las prácticas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) e Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Recomendó que, antes de ver a un médico, se comuniquen con el sector de “Planes Especiales” del Instituto.

Además, recomendó que las personas gestantes que hayan tomado esta decisión, acudan primero a la Casa de la Prevención, en la calle Santiago del Estero al 44.

Remarcó la necesidad de que la persona haga un plan para tener ya programados los pasos a seguir y garantizar que no habrá costos.

Delarriva habló también de los médicos y médicas sancionados en Neuquén, que realizan sobrefacturación o cobran coseguro por fuera de los montos pautados con la obra social provincial.