Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

691 total views, 1 views today

Avenida Argentina, Neuquén capital (gentileza Oscar Cacho Livera).

 

Así lo afirmó la infectóloga Florencia Cahn, integrante del equipo del Ministerio de Salud de la Nación. Alertó que es en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se concentra el 95% de los casos diarios de la Argentina.

En torno a las expectativas y resultados, agregó que la dinámica del virus hace que se tengan datos con un retraso de 14 o 15 días, por lo que demora en detectarse o cuando las personas demuestran síntomas. «Esto es como un partido de ajedrez, hay que adelantarse a la jugada», indicó.

Llamó a la ciudadanía además a ser responsables con su situación personal y que aquellas personas que tengan sospechas acudan con celeridad al sistema de salud. Agregó que no sirven los testeos masivos, porque sería «buscar una aguja en un pajar». Cahn aseguró que lo correcto es controlar y hacer los análisis sobre las personas sospechosas.

En otro orden, dijo que se debe evitar la saturación de los hospitales y centros, y precisó que en los últimos días la demanda de camas (por distintas patologías) creció en un 30%.

 

Deja un comentario

Cerrar menú