Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

405 total views, 2 views today

Florencia Salto

El gobierno municipal de la localidad rionegrina dispuso un cordón sanitario que bloquea casi todos los accesos a la ciudad. Además, fueron ampliadas las restricciones para la circulación interna. La medida entró en vigencia a las 0 de este jueves 23 y se extenderá por una semana.

Cristian Blanco, secretario de Fiscalización de Cipolletti, explicó que la finalidad de controlar el ingreso a la ciudad busca evitar que se disparen los casos positivos de Covid-19, «debido a que el Ministerio de Salud de la Nación decretó a Cipolletti como una de las ciudades de circulación (comunitaria del virus)». En consecuencia, el Comité de Crisis local activó los protocolos indicados desde el Ejecutivo Nacional y Provincial.

Recordó que para los vecinos y vecinas continúa vigente la restricción de salidas de acuerdo a la terminación del número de DNI (terminación par, lunes, miércoles y viernes; terminación impar, martes, jueves y sábado), mientras que los domingos no se podrá circular. Además, insistió en la obligación de la utilización de barbijos.

Las conjunto de las medidas anunciadas por el municipio de Cipolletti implican que:

* Podrán seguir circulando para el cumplimiento de sus funciones específicas los integrantes de los servicios de salud, seguridad y agentes municipales afectados a servicios esenciales; periodistas y trabajadores de medios de comunicación. También continuará con normalidad el funcionamiento de los planes sociales, como la distribución de alimentos y la entrega de leña.

* El horario de atención comercial de almacenes de proximidad y supermercados fue fijado entre las 9 y 18, y la actividad de delivery hasta las 22.

* Queda suspendida la actividad de obra pública y obra privada; se cierran las cajas municipales y los centros de cobro del estilo Rapipago. En forma paralela, la atención de los bancos será exclusivamente para el pago de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo. Dispone el cierre de las oficinas de correo privados; solo seguirá funcionando el Correo Argentino.

* Las ferreterías y corralones podrán atender mediante la modalidad de distribución a domicilio; al igual que casas de comidas elaboradas y farmacias. Las veterinarias funcionarán para atender emergencias; mientras que la venta de alimento para mascotas se podrá hacer por delivery.

* Entre las actividades que se permitirán continuar funcionando figuran las de comedores y merenderos; mantenimiento de telefonía celular e internet; energía eléctrica y la venta de artículos de limpieza. Se mantiene la excepción para la realización de actividades particularizadas para personas con discapacidad o del espectro autista.

* Otros rubros que podrán continuar son los galpones de empaque (que están en plena temporada y se lo consideró desde el inicio una actividad esencial); los lavaderos industriales de ropa (solo para atender la demanda de los centros de salud); las empresas de vigilancia y las empresas de fumigación. En cambio, tendrán que cerrar los talleres y gomerías.

 

Deja un comentario

Cerrar menú