Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

442 total views, 2 views today

elchubut.com.ar


Patricia Dambiele, miembro de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en Chubut
, informó que desde la organización exigen la renuncia de los funcionarios de seguridad de la provincia, luego de que se conociera un audio donde Paulino Gómez, Jefe de Seguridad de Chubut, le indica a un subalterno: «Trata de meter gente en cana».

En el audio, donde también se menciona al Ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, se puede escuchar: «El Ministro me está preguntando porqué la Primera no tiene detenidos», y continúa «busquemos un poco, de última lo demoran en el lugar, le hace acta en el lugar o lo llevas dos minutos a la comisaría. Sacá a los pucará que si buscan, encuentran».

«Como Asamblea permanente estamos recibiendo permanentemente denuncias de abuso de autoridad, de violencia institucional», relató Dambiele y agregó que el audio difundido «fue la gota que colmó el vaso».

Asimismo, explicó que ese marco represivo se da un contexto de «apriete económico». Indicó que los trabajadores estatales no reciben el pago de salarios y puntualizó: «Todavía no hemos cobrado completo el mes de febrero». La referente agregó «todo ésto se agudiza cuando empieza la pandemia, y la única respuesta a la pandemia es la represión».

 

Deja un comentario

Cerrar menú