Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,458 total views, 2 views today

Foto: tunoticia.com.ar

Yohana Leiva, una de las mujeres monotributista, dialogó con Radio Universidad Calf desde el interior del edificio. Relató que de la medida participan treinta trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en la Municipalidad y exigen ser contratados para poder acceder a una plata permanente.

Leiva remarcó que si bien tienen antigüedad laboral y cumplen funciones en diferentes sectores del municipio, los salarios que perciben van desde los 8.000 a los 17.500 pesos.

La trabajadora contó que se presentó en el lugar el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Olave y les dijo «contratos para ustedes no hay». Las y los monotributistas hicieron una contra propuesta que contemplaba un aumento de 10.000 pesos y un bono de 15.000 a pagarse en dos veces (junio y diciembre). Finalmente el Ejecutivo municipal les propuso un incremento de 4.000 y el bono de 3.000, que fue rechazado.

La mujer describió que desde que ingresaron el pasado lunes les cortaron la luz y el edificio municipal fue rodeado por policías. Asimismo, denunció que algunos trabajadores fueron amenazados «de que si se sumaban les iban a quitar el puesto de trabajo» y que en la toma hay una importante número de mujeres que tienen sus hijos afuera.

Deja un comentario

Cerrar menú