1,856 total views, 4 views today

Yohana Leiva, una de las mujeres monotributista, dialogó con Radio Universidad Calf desde el interior del edificio. Relató que de la medida participan treinta trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en la Municipalidad y exigen ser contratados para poder acceder a una plata permanente.
Leiva remarcó que si bien tienen antigüedad laboral y cumplen funciones en diferentes sectores del municipio, los salarios que perciben van desde los 8.000 a los 17.500 pesos.
La trabajadora contó que se presentó en el lugar el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Olave y les dijo «contratos para ustedes no hay». Las y los monotributistas hicieron una contra propuesta que contemplaba un aumento de 10.000 pesos y un bono de 15.000 a pagarse en dos veces (junio y diciembre). Finalmente el Ejecutivo municipal les propuso un incremento de 4.000 y el bono de 3.000, que fue rechazado.
La mujer describió que desde que ingresaron el pasado lunes les cortaron la luz y el edificio municipal fue rodeado por policías. Asimismo, denunció que algunos trabajadores fueron amenazados «de que si se sumaban les iban a quitar el puesto de trabajo» y que en la toma hay una importante número de mujeres que tienen sus hijos afuera.