Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,013 total views, 1 views today

Foto: INDEC

 

En las horas previas al operativo puerta a puerta del Censo Nacional 2022 que este miércoles 18 de mayo se llevará a cabo en todo el país, Karina Rigo, Directora provincial de Estadística y Censos, dialogó con Universidad Calf sobre el avance de la encuesta en Neuquén.

Informó que hoy martes se dieron por finalizados los operativos de censo rural, viviendas colectivas y personas en situación de calle, en tanto que para el día de mañana está previsto que se complete el censo urbano.

El operativo comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas. En esa franja horaria, es obligatorio que al menos una persona mayor de edad por hogar se quede esperando al censista y responda por el grupo familiar.

Si la familia completó el cuestionario en forma digital, cuando la o el censista concurra al hogar se le deberá entregar el código alfanumérico otorgado por el sitio web y responder breves preguntas.

En tanto que, si una persona vive sola y tiene una ocupación laboral que le impide quedarse en la casa, puede completar el censo digital y dejarle el código al vecino o vecina de al lado. Además, deberá dejarle los siguientes datos: cantidad de personas que viven en el hogar, sexo y edad.

Rigo también recordó que este miércoles fue declarado feriado nacional, por lo que los comercios permanecerán cerrados y todas las actividades suspendidas hasta las 20 horas.

Escuchá la entrevista completa con todos los detalles aquí. 

Deja un comentario

Cerrar menú