Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

379 total views, 2 views today

 

El Censo 2022 se realizará el 18 de mayo y ese día será feriado. En Neuquén ya fue conformado el Comité Provincial del Operativo Censal, que está presidido por el gobernador, Omar Gutiérrez, e integrado por el gabinete provincial de ministros, ministras y secretarios de Estado.

Karina Rigo, Directora de Estadística y Censos provincial, dijo en Universidad Calf que el Comité avanza en la definición de cuestiones operativas y estipuló que participarán de la jornada más de 10 mil personas, entre censistas y jefes de área.

Recordó que el Censo busca saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos en todo el país. En ese sentido, destacó que por primera vez incluye preguntas sobre la identidad de género y también para quienes se reconocen descendientes de pueblos originarios, consulta que antes se realizaba en un apartado por fuera del formulario.

Además, explicó cómo será la metodología que este año incluirá la opción de completar el formulario en forma digital, previo a la visita del o la censista.

Escuchá la entrevista completa: 

 

Deja un comentario

Cerrar menú