Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

658 total views, 1 views today

El 14 de enero de 2021 el cuerpo de María José Villalón Escudero (39 años) fue encontrado en su casa del barrio Cordón Colón. Presentaba múltiples heridas de arma blanca y la autopsia estableció un shock hipovolémico por pérdida de sangre como la causa de la muerte.

Habiendo transcurrido más de un mes del hallazgo del cuerpo, Celina Fernández, abogada de la familia, manifiesta su asombro por la falta de empatía por parte de la fiscalía hacia los familiares de «Majo», como le decían afectuosamente. «Nunca se comunicaron de  la fiscalía para brindarle información a la familia, solo llamaron a los hijos pero para hacerles una entrevista videofilmada», explica y agrega que «ni siquiera conocemos la teoría del caso de la fiscalía porque ni siquiera hemos tenido acceso total a la causa».

La situación ya ha implicado duplicar esfuerzos, porque «hemos entrevistado a personas que ya habían declarado ante la fiscal, sostiene Fernández. Ahora la abogada y familiares de Villalón se manifestaron ante las oficinas de la fiscalía exigiendo que la muerte sea investigada como femicidio y tener pleno acceso al expediente.

Deja un comentario

Cerrar menú