Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

596 total views, 2 views today

Jurujujaja Didáctica

 

Un informe publicado por la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) revela que las ventas cayeron un 20%, en relación al año anterior. Daniel Gonzalez, presidente, detalló que el gasto promedio fue de 1.100 pesos, y que un 80% de las compras fueron con tarjeta de crédito.

Asimismo, dijo que por la crisis son muchos los sectores comerciales los que se ven afectados. Además de las jugueterías, mencionó los rubros de indumentaria, librería y calzado.

González remarcó que, si bien hubo incertidumbre en el plano económico, los últimos días «la recesión de ventas comenzó hace un año y medio, no con las elecciones». «Para combatir la inflación es importante frenar el valor del dólar», agregó, e hizo referencia a que muchos insumos y productos de consumos en nuestro país son importados por lo que la variación de esa moneda afecta los precios finales.

Por último, relató que según el último informe, debido a la baja de ventas y aumento costos, «un 13% de locales tuvieron que cerrar».

Deja un comentario

Cerrar menú