2,584 total views, 1 views today

Foto: Florencia Salto

Manuela Castañeira, dirigenta el Nuevo Más e integrante del Movimiento feminista Las Rojas, quien presentó un amparo colectivo declarando inconstitucional la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decretada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El amparo, explicó, fue presentado en representación y defensa de los derechos, tanto de los docentes como de las infancias y adolescencias.

«Es una medida autoritaria que pone en riesgo y cuestiona la libertad de expresión en toda la comunidad educativa«, denunció Castañeira.

Cuestionó también que la medida «carece de fundamentos» y «no está amparada en ninguna información científica, ni investigación que de cuenta de un vínculo entre el bajo rendimiento en el área de lengua y lingüística de las niñeces en la escuela y el uso del lenguaje inclusivo».

Además, sostuvo que se trata de una violación a la Ley de Identidad de Género.

Escuchá la entrevista completa aquí.