Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

611 total views, 2 views today

Silvio Bengler, trabajador del Poder Judicial de Neuquén y delegado de los trabajadores del Fuero Ejecutivo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dijo que ante la falta de medidas sanitarias y tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en el área, resolvieron no regresar a los lugares de trabajo hasta tanto les realicen el test y les aseguren que ninguno está contagiado «para no seguir haciendo circular el virus».

El empleado judicial relató que la funcionaria afectada se realizó el hisopado porque presentaba algunos síntomas compatibles con el virus Covid-19 y agregó que «lo grave de la situación fue que los días que estuvo esperando la confirmación del resultado (que finalmente dio positivo) continuó yendo a trabajar».

Asimismo, el trabajador denunció que si bien el Poder Judicial, a través del departamento de Salud Ocupacional, dijo que había informado a las autoridades Magistrados del Fuero, como a las autoridades sindicales, eso «no es cierto» y criticó: «Se manejó ocultando el caso con mucho «secretismo» y, para nosotros, exponiéndonos de manera bastante irresponsable».

Bengler describió que hay una gran preocupación entre los y las trabajadoras del área porque en la dinámica cotidiana «hay mucho contacto fluido entre todos los empleados y funcionarios». Asimismo, alertó sobre las falencias en la aplicación de los protocolos sanitarios, tanto en la etapa para la prevención del coronavirus como en la contención de su ramificación una vez identificado un caso positivo.

Deja un comentario

Cerrar menú