540 total views, 2 views today
La última devaluación potenció el impacto que tiene la crisis económica sobre el sector. Diego López de Murillas, presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, indicó que la dificultad ante estas corridas cambiarias «genera más incertidumbre», porque la construcción es un proceso «que tiene una duración de meses», y puede haber alteraciones de presupuestos (mano de obra y materiales) muchas veces en las obras.
Asimismo, aseguró que hay comercios que retienen mercadería, «especulando con los precios» y ante la falta de un listado de precios en los mayoristas.
Murillas dijo además que «desconoce» si hay obras complicadas en Neuquén, y aseguró que la construcción «es el motor económico» de una región, porque beneficia a corralones, casas de electricidad.
Precisó que en la ciudad de Neuquén reparte entre 10 y 12 millones de dólares cada quince días. No obstante, los ajustes afectan principalmente a la construcción de viviendas unifamiliares, que representaban históricamente el 70% del mercado en la región.