Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

330 total views, 1 views today

eltelegrafo.com.ec

 

La directora del Registro Único de Adopción (RUA), Gisela Maxwell, informó sobre la necesidad de que se incorporen familias que quieran asumir la adopción de niños y niñas entre 13 y 17 años. Por tal motivo, hacen un llamado extraordinario de inscripción a nivel provincial y nacional. La convocatoria estará disponible desde el 9 al 13 de septiembre.

Maxwell explicó que se trata de «12 adolescentes que se dan en adopción porque sus familias de origen no pudieron asumir la crianza». Asimismo, detalló que son jóvenes cuya situación está siendo tramitada ante un juzgado de familia de la provincia, y que esperan ser incorporados a una familia.

Agregó que en algunos casos hay grupos de hermanos, que en principio se espera que puedan permanecer juntos, aunque también podrían quedar separados «con el compromiso de las familias de que mantengan el contacto entre ellos».

Asimismo, expresó que se trata de un llamado «extraordinario», puesto que de los 240 inscritos en el RUA, el 90% opta por niños y niñas menores de 5 años. Los interesados pueden anotarse a través del sitio web: rua.jusneuquen.gov.ar, o personalmente a la sede del RUA situada en Leloir 880, piso 10.

Deja un comentario

Cerrar menú