unsam.edu.ar/tss/

Alejo Salamanca, Jefe de Brigada de la sección Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Junín de los Ande
s, informó que dos cuadrillas de diez brigadistas de
Aluminé, Junín y San Martín de los Andes viajaron para plegarse a los trabajos para detener el avance del fuego en los humedales del Delta del Paraná.

La convocatoria la realiza la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales, a pedido del Sistema Federal de Manejo del Fuego, hacia los Parque Nacionales que tengan brigadistas disponibles. Salamanca explicó que si bien están acostumbrados a combatir el fuego en otro tipo de ambientes naturales «con otro tipo de combustible, árboles de gran porte, grandes caminatas y mucha montaña», también se encuentran preparados para trabajar en otras geografías.